EspañolEnglish

La nace como idea en 1997, fundada por su actual director , y comienza sus actuaciones a principios de 2000. Con el paso de estos años se ha impuesto en el ámbito musical español como una de las más importantes formaciones jóvenes de nuestra geografía. Dentro de sus objetivos se encuentra, como el más importante, el de desarrollar y promover una sensibilidad musical que esté al servicio del arte y de la cultura.

Está formada por profesores a los que une exclusivamente el deseo de servir a la música con rigor y profundidad, conformando una plantilla de 65 instrumentistas. A una gran formación técnica se une una extraordinaria sensibilidad musical en la interpretación. Iñigo Pirfano, formado en el Mozarteum de Salzburgo, se ha inclinado por un método de trabajo que combina el entusiasmo con la exigencia propia de las orquestas centroeuropeas. Esta solución es la que hace que todas las interpretaciones de la Orquesta Académica de Madrid hayan captado, desde el primer momento, la admiración de la crítica y el público.

De entre su ya dilatado número de conciertos, merece la pena destacar las representaciones escénicas del Retablo de Falla en el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el multitudinario concierto que incluyó una soberbia interpretación del en la Mezquita Catedral de Córdoba. Ambos son ejemplos de un repertorio amplio y variado que va desde el Barroco, pasando por el Clasicismo -con un interés especial por la música de Haydn y de Mozart-, el Romanticismo y la música Moderna y Contemporánea.

Orquesta Académica de Madrid, OAM

La OAM en tu email